Como imaginais, en Francia hay mucha comida que degustar, unos ejemplillos:
Ensalada de repollo morado:
Ingredientes:
2 repollo morados pequeños,vinagre blanco en botella, 5 astillas de canela,1 tazas de azúcar, 250 gramos de piña en trozos, 8 palmitos, 8 tomates tipo cherry y 4 cucharadas de salsa de perejil
Preparación:
Ralle los repollos, póngalos a cocinar en bajo con el vinagre, el azúcar, la canela y la piña hasta que tenga un sabor agridulce. (más o menos 1 ½ horas).
SALSA : para preparar la salsa de perejil licúe una taza de mayonesa, ½ taza de crema de leche, 1 cucharada de mostaza, ½ cucharada de sal y perejil al gusto, hasta que la salsa tome un color verde oscuro.
Conejo con mostaza:
Ingredientes:
1 de conejo entero, 4 dientes de ajo, Mostaza tipo Dijon al gusto, Aceite de oliva al gusto, Sal y pimienta al gusto y Tomillo.
Preparación:
Salpimentar el conejo y untarlo por dentro y por fuera con la mostaza.Se coloca en una fuente para ir al horno, previamente untada con aceite de oliva, con 3 o 4 dientes de ajo en su interior.A media cocción echar un poco de tomillo por encima para darle mejor sabor.
Crema brulé a la vainilla:
Ingredientes:
5 yemas de huevo, 3 vainas de vainilla, 100 gr. de azúcar, 1 dl. de leche, 9 dl. de nata, Azúcar moreno para caramelizar
Preparación:
Cortamos la vainilla longitudinalmente (de aspecto aceitoso) y raspamos con un cuchillo para extraerle sus semillas pequeñas como polvo de pimienta) que son lo más sabroso.Colocaremos las semillas en un cazo alto y amplio al que añadiremos las 5 yemas y el azúcar y batimos con fuerza (no conviene poner mucho azúcar porque luego va caramelizado), hasta que la mezcla comience a blanquear.Añadimos la leche y la nata, mezclamos bien y lo ponemos todo en los moldes en una cantidad inferior a un dedo de alto.Esto lo colocaremos en una fuente mayor al baño María (rellenaremos directamente con agua hirviente).Introduciremos al horno precalentado a 150º, pero al poco lo bajaremos a 140º.Estaremos pendientes para sacarlas cuando estén temblonas (puede que unas estén y otras no, con lo que las separaremos).Una vez estén hechas, ponemos el azúcar moreno encima, bien distribuido y, en horno precalentado a 250º, lo metemos para caramelizar, vigilando esta operación (también podemos hacerlo con la plancha de la crema catalana).
.....................................................................................................................................
Podeis ver más recetas en:
http://www.recetasycomidas.com/pais/cocina-francesa/
lunes, 18 de febrero de 2008
Que comer:
Etiquetas:
Francia (Paris)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario